Raviolis de calabacín rellenos de gambas y setas

Los raviolis de calabacín es otra de esas recetas fáciles y que puedes preparar con antelación. Además, el relleno da muchísimo juego y se puede realizar con infinidad de verduras, incluso ligándolas con bechamel o queso bajo en grasa. Hoy os presentamos una versión sencilla, perfecta como cena ligera.

Ingredientes
  • 1 calabacín
  • ½ cebolla
  • 100gr de gambas peladas
  • 250gr de setas
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Pasos
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Pelar y picar la cebolla. Reservarla.
  3. Limpiar las setas y cortarlas en trozos no excesivamente pequeños. Reservar junto a la cebolla.
  4. Lavar el calabacín y cortar los dos extremos. Cortarlo en dos mitades, en posición horizontal. Con la ayuda de una mandolina o un pelapatatas, cortar finas tiras para realizar los raviolis.
  5. Las partes sobrantes de calabacín, las podemos picar y reservar para el relleno de los raviolis.
  6. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Saltear la cebolla con una pizca de sal. Una vez la cebolla coja un color transparente, añadir las setas y el calabacín picado sobrante.
  7. Añadir el vino a la sartén y dejar que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Incorporar las gambas en la sartén y dejarlas cocinar con el resto de alimentos hasta que cojan color.
  8. Retirar el relleno de la sartén y montar los raviolis, haciendo una cruz con dos tiras de calabacín, introduciendo el relleno y cerrando los cuatro extremos. Para cerrarlos, podemos ayudarnos con un palillo.
  9. Pasar los raviolis ya cerrados por una sartén. Una vez dorados, introducirlos en el horno durante unos 10 minutos y ¡listos para disfrutar!
Dieta online

Deja tu comentario