Alcachofas con almejas

alcachofas con almejas

Este plato de alcachofas con almejas, es una de esas recetas para adelgazar sencillas, sabrosas y sanísimas. La alcachofa, es una verdura tan sabrosa como polivalente. Es uno de los vegetales más ricos en hierro, potasio y magnesio. Además, contiene altos niveles de fibra y cinarina, sustancia que estimula el funcionamiento del hígado.

Ingredientes
  • Seis alcachofas
  • 200 gramos de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • Medio vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil
Pasos
  1. Limpiar y pelar las alcachofas. Quitar todas las hojas duras hasta dejar únicamente el corazón.
  2. Reservar los corazones de alcachofa en un recipiente con agua y unas gotas de zumo de limón, para que no se ennegrezcan.
  3. Dejar las almejas en un recipiente con agua y sal, para que suelten toda la arena (entre media hora y una hora. Podemos hacerlo antes de empezar a cocinar). Limpiar, escurrir las almejas y reservarlas.
  4. Picar los dientes de ajo en trozos pequeños y dorarlo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
  5. Una vez el ajo esté dorado, añadir medio vaso de vino blanco y mantener a fuego alto un par de minutos, para evaporar el alcohol.
  6. Añadir un vaso de agua a la sartén y una vez hierva, bajar la intensidad del fuego.
  7. Echar las almejas a la sartén con un poco de perejil picado, hasta que se abran por completo. Una vez abiertas, retirar las almejas de la sartén y desechar todas las que no se hayan abierto.
  8. Añadir las alcachofas a la sartén, hasta que queden tiernas. Una vez tengan la textura adecuada, añadir las almejas de nuevo, salpimentar al gusto,  remover para conseguir una mezcla homogénea y ¡listas para servir!
Dieta online

Deja tu comentario