¿Cómo salir de tapas sin saltarse la dieta?

dieta sana

El sol y las terracitas invitan a salir más de lo habitual durante el verano. ¿A quién no le apetece irse de tapas o tomar una cerveza con los amigos?  Es una buena manera de desconectar, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la compañía. Seguir una dieta sana,  no significa tener que renunciar a ir de tapas.  Solemos asociar el momento de las cañas con excesos de comida y una alta cantidad de calorías. Sin embargo, cada vez son más los bares y restaurantes que ofrecen gran cantidad de alternativas ligeras y sanas, que nos permitirán salir de tapas sin excedernos lo más mínimo.

salirtapas

¿Qué podemos comer si salimos fuera?

Aquí tenéis algunos consejos y platos para no saltarse la dieta cuando salgáis de tapas:

  • En primer lugar, deberíamos buscar en la carta las tapas más ligeras. Si tenemos alguna duda sobre los platos, no tengamos miedo de preguntar al camarero como están cocinados. Tendremos que evitar los fritos, los rebozados y las tapas con salsas pesadas.
  • Podemos tomar todo tipo de verduras y setas a la plancha o al horno.  Las ensaladas también son buena opción, siempre sin aliñar. De ésta manera controlaremos la cantidad de aceite que lleva cada plato.
  • Todo tipo de mariscos sin salsas, serán también una buena elección. Los mejillones al vapor, por ejemplo, tienen un alto contenido en yodo, sustancia que ayuda a controlar el colesterol. Su contenido calórico es muy reducido.
  • Las sardinas, anchoas o boquerones en vinagre, destacan por su contenido en Omega3. Igual que los mejillones, ayudan a reducir el colesterol y son alimentos ligeros.
  • Las clásicas banderillas no tienen una cantidad muy alta de calorías, contienen muchos minerales y vitaminas.
  • Podemos tomar calamares, sepia o chipirones siempre que sean a la plancha. Las personas con el colesterol alto, deberían limitar su consumo.  El pulpo también es un alimento bajo en grasas, con pocas calorías y rico en vitamina A.
  • Por último, deberíamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas. El agua debería ser la primera opción, pero podemos tomar cuando salgamos de tapas un vasito de vino o una cerveza.  También podemos beber zumos de frutas naturales y evitaremos siempre  los refrescos azucarados.

Ya lo sabéis.  Ir de tapas y seguir una dieta sana no son incompatibles, así que ¡salir y disfrutar!

Dieta online

Deja tu comentario