5 alimentos para reducir la hipertensión

reducir hipertensión

La presión arterial, es la fuerza realizada por la sangre contra las paredes de las arterias. Cuando esa fuerza es superior a lo normal, se aumenta el riesgo de sufrir derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares, problemas de riñones y lesiones en las arterias. Reducir la hipertensión no es tarea sencilla y es un problema que afecta a un segmento importante de la población.

Decimos que una persona tiene hipertensión cuando está por encima de 140/90 mm Hg. La presión arterial depende de factores genéticos. Sin embargo, una mala alimentación, tener sobrepeso, no practicar ejercicio, mucho estrés y ciertos fármacos, pueden influir en sus niveles.

Seguir unos hábitos saludables y una dieta equilibrada, son puntos básicos para prevenir y mejorar la hipertensión arterial. Si no queréis tener problemas de hipertensión o queréis mejorar la situación, ¡tomad nota!

5 alimentos que ayudan a reducir la hipertensión 

1- Limón. Consumirlo de manera regular es una manera sencilla de controlar y reducir la presión arterial. Rico en flavonoides, ayuda a mejorar la elasticidad de las arterias y reducir la rigidez de los vasos sanguíneos. Aliñar las ensaladas con un chorrito de limón o añadir un poco de zumo a vuestro té, son sencillas maneras de introducir esta fruta dentro de vuestra alimentación habitual.

reducir hipertensión

2- Ajo. Contiene alicina, compuesto que dilata las arterias, mejora la circulación y reduce el colesterol malo. Podéis añadir ajo picado en todas vuestras ensaladas. Si os molesta el sabor del ajo crudo, podéis añadirlo al cocinar carnes y pescados. Le estaréis haciendo un gran favor a vuestro sistema cardiovascular.

reducir presión alta

3- Brócoli. Conocido por tener grandes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Además, contiene vitamina C, potasio, magnesio y altos contenidos de fibra que ayudan a la relajación de los vasos sanguíneos, a nivelar la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol.

4- Plátano. Es una fruta que se caracteriza por sus altos niveles de potasio. Gracias a ello, ayuda a controlar los niveles de presión arterial. Pese a su mala fama, el plátano contiene una cantidad de calorías muy similar al de otras frutas (unas 80Kcal, menos que una manzana de tamaño medio) y es un alimento fantástico contra la retención de líquidos.

5- Tomate. Es un potente antioxidante. Además, contiene licopeno (flavonoide que mejora la circulación sanguínea) y gran cantidad de aminoácidos, grandes aliados para reducir la hipertensión. Añadir tomate a nuestras ensaladas es la manera más sencilla de tomarlo con frecuencia.

reducir hipertensión

Dieta online

Deja tu comentario