Nutrientes para reducir el cansancio y la fatiga

reducir el cansancio

En la gran mayoría de ocasiones nos sentimos cansados o fatigados por razones muy concretas: Períodos con más estrés de lo habitual, exceso de trabajo, una actividad física fuera de lo común o el hecho de no haber descansado bien durante la noche. Sin embargo, la sensación de cansancio resulta inexplicable en otras ocasiones. Cuando no existe una razón aparente para estar cansado, es posible que la fatiga esté relacionada con algún trastorno orgánico.

Hoy os damos a conocer 5 nutrientes que gracias a sus propiedades os ayudarán a reducir el cansancio y la sensación de agotamiento en tan solo unos días.

Antioxidantes. Son los encargados de proteger nuestras células de la oxidación, creada por los radicales libres. Al pasar por una situación de estrés o al desarrollar una mayor actividad, tanto física como psicológica, aumentan los radicales libres en nuestro organismo. Por lo tanto, el cuerpo requiere una demanda más elevada de lo habitual de antioxidantes. Todos los frutos rojos contienen elevadas cantidades de antioxidantes.

reducir cansancio

Magnesio. Todas las personas que sufren de cansancio, deberían aumentar el consumo de magnesio en su dieta. Este mineral está íntimamente relacionado con la sensación de agotamiento de nuestros músculos. Además de ayudar a reducir la fatiga, interviene en el mantenimiento de nuestros huesos y el sistema nervioso. Las espinacas y en general, todas las verduras de hoja verde, aportan cantidades abundantes de magnesio.

reducir fatiga

Proteínas. Una alimentación equilibrada con una medida correcta de proteínas mejora la condición física y puede ayudar a prevenir casos de estrés. Las proteínas pueden ser de gran ayuda en casos de cansancio tanto físico como psicológico. Aportan los aminoácidos necesarios para la construcción muscular y los procesos metabólicos. Carne, pescado, huevos y frutos secos, entre otros, ayudarán a aumentar nuestro nivel de proteínas.

Ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son sustancias que el cuerpo no fabrica. Por esta razón, deben aportarse al organismo a través de nuestra alimentación. Un buen nivel de ácidos grasos ayuda a mantener un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Vitaminas del grupo B. Grupo de vitaminas encargadas en multitud de procesos dentro de nuestro organismo (funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario y absorción del hierro, entre otras).  Es el grupo de vitaminas más conocidas para mejorar energéticamente y aumentar el rendimiento tanto físico como mental.

alimentación saludable

 

Dieta online

Deja tu comentario