5 alimentos para proteger la piel del sol

proteger la piel del sol

Cada vez estamos más concienciados de que una exposición prolongada a los rayos UV es perjudicial para nuestra salud. La radiación solar suele ser uno de los factores determinantes para terminar padeciendo manchas, sequedad y enfermedades serias en la piel. Por ello, verano tras verano recurrimos con mayor frecuencia a sombrillas, cremas y gorras que nos ayudan a protegernos. Sin embargo, esta no es la única manera de cuidar nuestra piel. Ciertos alimentos pueden ser grandes aliados para combatir los efectos de la radiación solar.

5 alimentos que ayudan a proteger la piel del sol

1- Aceite de oliva. El aceite en crudo (sin freír o calentado al cocinar), es rico en polifenoles y Vitamina E, sustancia que ayuda a proteger las células frente el estrés oxidativo. Es un alimento rico en antioxidantes que ayuda a combatir los efectos de la radiación solar antes y después de que aparezcan.

proteger la piel del sol

2- Tomates. Los tomates contienen unos grandes niveles de licopeno, elemento que ayuda a proteger la piel de los rayos UV y que ayuda a neutralizar sus efectos nocivos. Comer tomates de manera regular y prolongada protege nuestra piel y  puede ayudar a retrasar su envejecimiento.

proteger la piel del sol

3- Café y té. Ambos son grandes fuentes de polifenoles. Su acción antioxidante sirve de gran ayuda para proteger nuestra piel de los rayos solares durante el verano (y el resto del año). ¿Qué mejor razón para no prescindir de nuestra taza de café o té diario?

proteger la piel del sol

4- Ajo. Gracias a sus niveles de alicina, tiene propiedades curativas y antioxidantes. El ajo, además de actuar como antibiótico natural, ayuda a proteger la piel del envejecimiento y los efectos causados por una exposición prolongada a los rayos solares.

5- Chocolate. El chocolate amargo, con un porcentaje de cacao superior al 70%, contiene gran cantidad de compuestos antioxidantes, elementos que ayudan a proteger la piel de todo tipo de quemaduras causadas por los rayos solares.

 

Dieta online

Deja tu comentario