5 razones por las que perder peso mejora nuestra salud

perder peso beneficia

Actualmente, la obesidad está dentro de las tres principales causas de muerte en las sociedades desarrolladas. Unas décadas atrás, la principal razón para perder peso era conseguir una mejor figura, una cuestión puramente estética.

Sin embargo, a día de hoy y después de varios estudios sobre ello, se ha determinado que un peso adecuado es esencial para tener una buena calidad de vida.

Hay que ser conscientes que tener sobrepeso u obesidad puede tener consecuencias graves en nuestro organismo. Con un peso adecuado, no solo conseguiremos sentirnos mejor con nosotros mismos, también estaremos evitando la aparición de ciertas enfermedades a largo plazo.

cuantos días entrenar

¿Qué enfermedades puede provocar la obesidad?

Diabetes. La diabetes es una de las principales causas de ceguera en la población adulta. Además, es una enfermedad que ocasiona miles de muertes anuales. Está completamente contrastado que un porcentaje superior al 80% de gente que padece diabetes tipo 2 tienen un exceso de peso.

Hipertensión. La obesidad provoca que la sangre circule con dificultad a través de las arterias. Como consecuencia, el corazón tiene que realizar sobreesfuerzos para realizar este proceso. La gran mayoría de personas con obesidad tienen una presión arterial más alta de lo normal.

Accidentes cerebrovasculares. La obesidad favorece la obstrucción de las arterias, como consecuencia de la acumulación de grasas. Los vasos sanguíneos tienden a estrecharse aumentando el riesgo de coagulación. La sangre deja de fluir con normalidad pudiendo producir accidentes cerebrovasculares.

Varices. Las varices son dilataciones venosas que producen la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Se producen por una alteración de las válvulas venosas, producidas en muchas ocasiones por un exceso de grasa en nuestro organismo.

Enfermedades respiratorias. En personas con sobrepeso, la pared torácica se vuelve más pesada. Este exceso de peso, puede disminuir la capacidad pulmonar, dificultando los procesos de respiración y causando trastornos respiratorios.

Dieta online

Deja tu comentario