3 sencillos trucos para mejorar la digestión

mejorar la digestion

Son muchas las ocasiones en las que al terminar de comer nos sentimos hinchados y más pesados de lo habitual. Todo eso, sin haber comido más de lo debido. Las malas digestiones afectan a una gran cantidad de la población y suelen provocar malestar, sensación de incomodidad y pesadez. ¿Sabéis a qué es debido esta sensación? 

El motivo principal es una mala digestión y los principales factores que pueden provocarla son los siguientes:

  • Comer demasiado rápido
  • Comer con ansiedad
  • Ingerir alimentos con demasiados azúcares o grasas.
  • Comer pensando en ciertos problemas, estresados o con la mente puesta en otro lugar.

Sin embargo, existen 3 sencillos trucos que ayudan a mejorar la digestión .

comer distraido

¿Como podemos mejorar la digestión?

1- Centrarse en la comida. Debemos centrarnos en lo que estamos haciendo. Es esencial dejar a un lado problemas e intentar centrarnos en lo que estamos comiendo, sin pensar en temas que nada tienen que ver con nuestra comida. Centrarnos en nuestro plato condicionará el proceso de digestión.

2- Masticar como es debido. Si queremos mejorar nuestra digestión, es esencial masticar correctamente. Se suele decir que la digestión empieza en la boca. Masticar como es debido  es  un paso sencillo de controlar que facilitará el trabajo a nuestro estómago y ayudará mejorar nuestra digestión. 

3- Olvidar el estrés después de comer. Masticar y pensar en la comida es esencial, pero también lo es estar relajado después de comer. Intentar olvidar el estrés y estar calmado, a gusto y relajado es esencial para una buena digestión.

Dieta online

Deja tu comentario