¿Cómo mantener tu peso sin pasar hambre?

alimentación saludable

Cuando se trata de llevar una alimentación saludable para no engordar o para bajar esos kilos de más, lo primero que se nos ocurre a muchos es reducir nuestra ingesta de alimentos. A menudo pasamos hambre, y esa es la principal razón por la que fracasan muchas dietas. Pero el secreto no está en matarse de hambre o en comer solo lechuga, apio y zanahorias, sino en incluir en tu dieta los alimentos adecuados, bajos en grasas y calorías, y ricos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, que te harán sentir lleno por más tiempo y no te harán engordar. Una dieta equilibrada es la clave para mantener un estilo de vida saludable. Al comer los alimentos de los que hablaremos seguidamente no solo ayudarás a mantener tu cuerpo sano, sino que también será beneficioso para tu mente, porque te sentirás mejor contigo mismo.

A continuación te sugerimos algunos alimentos saludables que te saciarán sin hacerte engordar.

Manzanas. No solo es una de las mejores frutas para la salud, sino que es ideal para cuando tienes hambre y quieres mantenerte igual o bajar de peso. Su alto contenido en fibra y agua te proporcionará una sensación de saciedad prolongada, evitando así que caigas en la tentación de picar cosas poco saludables. También es uno de los alimentos que bajan el colesterol, y comer dos manzanas al día puede ayudarte a reducir tus niveles de colesterol.

manzanas

Pescado. Es preferible escoger pescado azul como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha o las sardinas. Son bajos en calorías, y ricos en vitaminas y en los nutrientes necesarios para mantener un cuerpo saludable. Además, son una excelente fuente de ácidos grasos de tipo Omega-3, que pueden ayudar a perder peso y a mantener un corazón saludable. Es ideal para embarazadas (que deben consumirlo cocido), ya que favorece el desarrollo del bebé. Sírvelo con verduras de hoja verde y con un alto contenido en fibra, como las espinacas o el brócoli, que contribuirán a que el efecto de saciedad dure más tiempo.

salmon-2

Huevos. Es un alimento muy completo y una de las mejores fuentes de proteínas que existen, por eso los deportistas los comen regularmente. Son baratos, nutritivos y se pueden preparar de muchas maneras. Un huevo tiene menos de 100 calorías, es una buena opción para comenzar el día, y puedes agregarlo a tus ensaladas si quieres perder peso.

huevos

 Legumbres. Un plato de legumbres es ideal para esos fríos días de invierno, y al contrario de lo que muchos creen, son bajas en calorías (sobretodo las lentejas) y por ello resultan un gran aliado para los que buscan controlar su peso. Su alto contenido en fibra te hace sentir saciado durante más tiempo, disminuyendo la tentación de comer en exceso y de picar entre horas. También ayudan a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.

legumbres-2

 Ensaladas. No podemos dejar fuera a las ensaladas, imprescindibles en cualquier dieta, y lo ideal es comerlas como primer plato, para así sentirnos más llenos y comer una ración más pequeña del plato principal, o bien convertirlas en un plato único, al acompañarlas de algún tipo de proteína como pollo, carne magra, huevo o pescado. Intenta incluir como ingredientes en tus ensaladas algunas verduras de hoja verde, como la lechuga o la espinaca, ya que también tienen un alto contenido en fibra y por tanto ayudan a que te sientas lleno por más tiempo.

salad-2

 Frutos secos. Un puñado de frutos secos es ideal para cuando nos entra el hambre a media mañana o media tarde. Son una excelente fuente de energía y están llenos de fibra, vitaminas y proteínas, que te ayudarán a mantenerte activo y a concentrarte en el trabajo, escuela o universidad. No debes consumir más de un puñado al día, y también los puedes incorporar en tus comidas.

dried-fruits

Avena. Un bol de avena para desayunar te proporcionará la energía necesaria para comenzar el día. Su alto contenido en fibra te hará sentir lleno por más tiempo y te ayudará a controlar tu peso de forma saludable, ya que es uno de los mejores alimentos para ayudar a bajar el colesterol malo en la sangre. Si comes un plato de avena para desayunar te sentirás satisfecho y así evitarás estar pensando en picar a deshora el resto de la mañana. Puedes comerla con leche, yogur y frutas, o utilizarla en guisos, para espesar sopas, para hacer galletas, o incluso añadirla a tus batidos o smoothies.

avena

Chocolate negro. Cuando se te antoje comer algo, sea dulce o salado, unas porciones de chocolate negro que contengan un alto porcentaje de cacao son la solución. El chocolate negro, o amargo, es bajo en calorías y proporciona un efecto de saciedad mayor que el de otros tipos de chocolate. Además, es bajo en azúcar y puede ayudarte a reducir la presión arterial.

chocolate-2

 Como ves, no es necesario pasar hambre si sabes elegir los alimentos adecuados para llevar una alimentación saludable. Estos consejos te ayudarán a mantener el hambre a raya y a sentirte satisfecho por más tiempo sin comer de más. Procura complementar tu dieta practicando ejercicio físico con regularidad, y asegúrate de mantenerte bien hidratado para así poder gozar de todos los beneficios de un estilo de vida saludable.

Dieta online

Deja tu comentario