¿Tiene que ver la dieta con nuestro estado de ánimo?

dieta y estado de ánimo

Parece ser que sí. Un estudio de la Universidad de Gran Canaria, publicado en el “British Medical Journal”, concluye que la falta de ciertos alimentos en nuestra dieta podría aumentar el riesgo de depresión. Por lo tanto, podríamos afirmar que nuestra dieta está asociada a nuestro estado de ánimo y salud mental.

¿Tomáis fruta, verdura, pescado y legumbre de manera regular? Si la respuesta es sí, estáis de suerte. Además de seguir una dieta muy beneficiosa para vuestra salud física, podría tener un efecto positivo en la salud mental. Si por lo contrario no soléis introducir estos alimentos en vuestra dieta, deberíais pensar en cambiar vuestros hábitos. Además beneficiar vuestro físico, tendréis menos papeletas de padecer una depresión.

El estudio realizado con más de 15.000 participantes, concluyó que alimentos como pescados y mariscos, actúan como un bálsamo para nuestras neuronas, ayudando a reducir el riesgo de depresión gracias a su alto contenido en omega-3. Verduras, frutas, legumbres y frutos secos, contienen fibra, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir la inflamación neuronal y del resto de células de nuestro organismo. Por lo contrario, grasas saturadas y alimentos procesados, son muchísimo menos amigables con nuestro sistema neurológico.

Así que ya lo sabéis. Podemos reducir el riesgo de depresión con una dieta saludable y equilibrada. Sin obsesionarse en contar calorías. Introduciendo los alimentos mencionados, mejoraremos nuestra salud tanto física como mental.

Dieta online

Deja tu comentario