¿Barbacoa este fin de semana?

dieta y barbacoa

Parece que finalmente ha llegado el buen tiempo! Empiezan los picnics, barbacoas y quedadas con amigos y familiares tan típicas de la época. ¿Significa que no te queda otra que saltarte la dieta o no poder disfrutar de estos eventos? Absolutamente NO. Una buena dieta trata de educar y enseñar a comer de manera saludable en todas las circunstancias posibles. De nada sirve cuidarse durante el invierno si ahora te pasas a las comidas sin control.

Dieta y barbacoa son perfectamente compatibles siguiendo estos sencillos consejos:

– Olvida las salsas y acompaña tu carne y verduras con especias, sal, pimienta y un chorrito de aceite.

especias y dieta

– No abuses de la carne procesada. Intenta comer una mínima cantidad de chorizo, morcilla, salchichas y carnes del mismo tipo. Sustituye la carne más grasa por pollo, pechuga de pavo o conejo. Son carnes con una cantidad de grasa más reducida. Puedes incluir cerdo, ternera u otros tipos de carne sin problema, pero siempre con moderación.

carne y dieta

– Hacer brochetas es una buena medida para controlar la cantidad que comes. Tienes un sinfín de verduras para escoger, dales protagonismo en tu brocheta.

– Empieza siempre con la ensalada como primer plato. Si lo haces así, llegarás con muchísima menos hambre al plato principal.

ensalada y dieta

– Intenta beber solo agua. Puedes añadirle un poco de zumo de limón o algo de fruta para darle un toque refrescante. Si decides tomarte una cerveza o una copa de vino, ¡resérvala para el brindis! Como ya sabes, las bebidas alcohólicas suelen contener gran cantidad de calorías vacías.

agua y dieta

Como verás, dieta y barbacoa son completamente compatibles. Solo necesitas seguir estos sencillos consejos para poder disfrutar sin dejar de cuidarte. Así que si tienes barbacoa en casa de tus amigos o familiares, ¡no tienes por qué preocuparte!

Dieta online

Deja tu comentario