5 sencillos consejos para adelgazar

consejos para adelgazar

Las reuniones familiares y esas largas comidas, que se juntan con la cena después de sobremesas sin fin, son la combinación perfecta para ganar unos kilitos de más durante las fiestas navideñas. Con la llegada del año nuevo, muchos tenemos el propósito de empezar a cuidarnos y ponernos en forma. Para adelgazar saludablemente, hay que tener en cuenta varios factores fundamentales.

Estos consejos para adelgazar, te ayudarán a conseguir tu peso de forma saludable. 

Adelgazar rápido no es sinónimo de éxito. Bajar de peso a un ritmo frenético,  no significa estar consiguiendo excelentes resultados. Incluso puede ser contraproducente. Una pérdida de peso muy precipitada va a tener como consecuencia el temido efecto rebote en la inmensa mayoría de los casos. El ritmo adecuado, dependerá en cada caso de la persona y sus características, el deporte que practique, su constitución, su peso y la etapa en la que se encuentre. Personas con mayor obesidad, pueden perder más de un kilo por semana. Sin embargo, un ritmo adecuado sería entre 500 y 1000g semanales. ¡Paciencia!

Ten en cuenta las formas de cocción. No servirá de mucho tomar alimentos “saludables” si los métodos de cocción no son los adecuados. Existe una gran diferencia entre un plato de pescado a la plancha acompañado con verduras al horno y un plato de fritura de pescado con tempura de verduras. Los alimentos principales son los mismos, pero el resultado es completamente distinto. Estando a dieta, tendremos que acostumbrarnos a cocinar a la plancha, al vapor o al horno. Olvidar los fritos y rebozados.

El deporte te ayudará a mejorar resultados. Si bien es cierto que podemos adelgazar simplemente controlando nuestra dieta, la práctica de deporte será de gran ayuda para mejorar los resultados. Los ejercicios anaeróbicos de larga duración e intensidad baja/moderada, son una gran solución. ¡Aquí tenéis ejercicios para practicar al aire libre!

Adelgazar sin pasar hambre es esencial. No podemos mantener una dieta a medio/largo plazo si no estamos cómodos con ella. Además, si estamos realizando un régimen en el que pasamos hambre, es muy probable que en ciertos momentos no se siga de manera estricta. Es importante comer una media de 5 veces al día y no llegar a las comidas principales con un hambre excesiva.

Reduce el consumo de azúcares. Es muy aconsejable reducir todo tipo de azúcares refinados, bollería industrial, bebidas con gas y azucaradas. Tratar de encontrar otro tipo de snacks más saludables (los frutos secos son un buen ejemplo de ello) y beber agua de manera regular ayudará a todo el proceso.

Dieta online

Deja tu comentario