Los 4 beneficios de caminar a diario

beneficios de andar

Salir a caminar es una de las maneras más sencillas de realizar deporte. Al ser un movimiento completamente natural para nuestro cuerpo, es mucho más simple que practicar cualquier otro tipo de actividad física. Andando de manera regular, mejoraremos nuestra salud y condición física, ejercitaremos nuestros músculos y quemaremos calorías prácticamente sin darnos cuenta. 

Si queréis mantener un estilo de vida saludable, realizar ejercicio de manera regular es básico. Caminar es la manera más sencilla de acabar con una vida sedentaria, ¡empieza a cambiar tus hábitos!

beneficios de andar

Los 4 principales beneficios de caminar a diario

Mantiene el peso bajo control. Salir a pasear aportará su granito de arena si queréis bajar de peso o mantenerlo bajo control. Andar diariamente unos 30 minutos ayudará a favorecer la quema de calorías, que dependerá del ritmo impuesto en nuestra marcha. Además, iremos aumentando nuestra masa muscular paulatinamente y sin prácticamente darnos cuenta. 

Ayuda a proteger el corazón. Caminar ayuda a aumentar el ritmo cardíaco. Por lo tanto, hace ejercitar el corazón y ayuda a que este se fortalezca. Andando de manera regular, conseguiremos disminuir los niveles de colesterol malo, reduciremos el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ayudaremos a que la sangre circule de manera mas oxigenada a largo plazo.

Nos sentiremos con más energía. Muchísimas personas tienen sensación de cansancio y falta de energía. Practicando ejercicio de manera regular conseguiremos mejorar dicha situación. El cansancio es una razón para intentar evitar salir a pasear, sin embargo y pese a parecer contraproducente, andar de manera regular es una buena forma de “cargarnos las pilas”.

Ayuda a tonificar piernas y glúteos. Si caminamos a un buen ritmo y de manera continuada, conseguiremos fortalecer nuestros glúteos y piernas con facilidad. Además, ayudará a tonificar los abdominales y a reducir la grasa entorno nuestra cintura.

Dieta online

Deja tu comentario