¿Te cuesta bajar de peso? No cometas estos 5 errores

bajar de peso

Muchísima gente ha estado a dieta en algún momento de su vida. Parte de este grupo, ha conseguido bajar de peso y llegar a su objetivo con creces. Sin embargo, la falta de constancia, la poca fuerza de voluntad, una dieta errónea o la poca esperanza, a condenado a un gran número de personas a no adelgazar o recuperar los kilos perdidos en tan solo unas semanas.

Si formas parte de este segundo grupo, es muy probable que hayas hecho algo mal. Puede que hayas cometido alguno de estos 5 fallos, muy comunes en la gente que está a dieta. Aprende de los errores cometidos para no volver a tropezar con ellos!

1- La trampa de la comida envasada. Comer sano está de moda y muchas compañías se están aprovechando de ello. Con gran cantidad de gente intentando modificar sus hábitos, muchas marcas han visto un “filón” para etiquetar sus productos como alternativas saludables, haciéndolos más atractivos de cara al público y la corriente actual. Ensaladas con “salsas ligeras”, productos light, zumos de frutas y muchos otros productos, suelen estar llenos de calorías, sal o azúcares de más pese a su apariencia saludable. Esto no significa que todos los productos envasados sean poco saludables. Sin embargo, recomendamos que no te dejes guiar por ciertos eslóganes publicitarios. Intenta escoger productos frescos que tu mismo/a puedes cocinar.

bajar de peso

2- La dieta implica un cambio de hábitos, no es algo circunstancial. Hay que meterse en la cabeza que una dieta no es algo puntual. Es esencial seguir unos hábitos saludables. Si nos ponemos a dieta y seguimos una alimentación adecuada y saludable, conseguiremos bajar de peso. Si al terminar volvemos a nuestros antiguos (y malos) hábitos, el esfuerzo no habrá servido de nada. Volveremos a ganar los kilos perdidos en poco tiempo. Una dieta tiene que servir para “educar” y conseguir tener unos hábitos saludables de manera habitual.

hábitos saludables

3- La edad si importa a la hora de adelgazar. Está científicamente comprobado que perdemos masa muscular a medida que pasan los años. La pérdida de músculo provoca que se reduzca nuestro metabolismo, razón por la que es más difícil perder peso. Una persona de una edad avanzada puede adelgazar sin problema, pero nunca tendrá la misma facilidad para hacerlo que una persona joven. Ir al gimnasio o practicar ejercicio de manera regular no provocará una pérdida de peso en determinados casos, si no se controla la alimentación correctamente. Pese a parecer contraproducente, una buena manera de conseguir una mejor figura será incrementando el consumo de proteínas y practicando ejercicios específicos para aumentar y tonificar la masa muscular.

edad para adelgazar

4- Estás en un Maratón, no empieces demasiado rápido. Una dieta hay que tratarla igual que una carrera de larga distancia. Si empiezas demasiado rápido, no podrás terminarla (o lo harás sin conseguir tu objetivo). Este es uno de los errores más comunes en la gente que está haciendo dieta, que provoca que el régimen se haga insufrible. No necesitamos un periodo de adaptación entre nuestra dieta habitual y un plan de adelgazamiento. Sin embargo, no podemos esperar bajar gran cantidad de peso en una o dos semanas. Lo único que vas a conseguir si te marcas estos objetivos es frustrarte, desanimarte y desistir.

adelgazar corriendo

5- Olvídate de las obsesiones. Suele ser el primer error y uno de los más graves en la gente que sigue cualquier tipo de dieta. Al empezar un plan de adelgazamiento, es relativamente sencillo darle más vueltas de lo necesario y empezar a reducir la cantidad de alimentos para bajar de peso más rápido de lo recomendable. Evidentemente, si sigues una dieta hay que llevar un control, pero sin obsesionarse. Pesarse una vez a la semana es una buena medida para no ponerse más presión de la debida.

obsesion para adelgazar

Dieta online

Deja tu comentario