4 alimentos para mantener tu pelo sano

Una dieta balanceada es la mejor opción para conseguir una buena salud capilar. La caída del cabello o un pelo quebradizo podría ser una señal de que no nos estamos alimentando correctamente.

Nos preocupamos de cuidar de manera externa la salud de nuestro cabello, pero, ¿lo cuidamos desde el interior? Una dieta poco equilibrada o modificaciones bruscas en nuestra alimentación podrían estar alterando la salud de nuestro cabello.

Es un problema que afecta y preocupa tanto a hombres como mujeres. Si crees que podría ser tu caso, o no te gustaría que lo fuera, los alimentos que nombramos a continuación te ayudarán a cuidar y mantener tu pelo fuerte y sano:

Lentejas y vegetales de hoja verde

Contienen altos niveles de hierro, sustancia que ayuda a metabolizar las vitaminas de tipo B. Además, es vital para transportar proteínas y oxígeno. Una falta de hierro puede provocar que nuestro pelo sea más frágil y quebradizo.

Frutos secos

Contienen un alto porcentaje de magnesio, elemento que activa las reacciones enzimáticas y es esencial para un pelo saludable. Es también imprescindible para una buena salud muscular y ayuda a regular la función cardíaca.

Frutas y verduras

Contienen niveles de azufre que ayudan a depurar toxinas. Favorecen la síntesis entre colágeno y queratina y además, mejoran la calidad del cabello.

Pescado azul

Sus niveles de ácidos grasos Omega 3, ayudan a fortalecer e hidratar el pelo. Además, ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y contienen grasas saludables. El aguacate también es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3.

Así que ya lo sabes. Mantener una dieta saludable e incluir estos 4 alimentos te ayudará a cuidar tu pelo, evitar su caída y fortalecerlo.

Dieta online

Deja tu comentario