7 reglas para adelgazar saludablemente

adelgazar saludablemente

Adelgazar saludablemente, no es tan complicado como parece. Simplemente, hay que saber como hacerlo. ¿Podemos perder peso a corto plazo, sin esfuerzos y sin perjudicar nuestra salud? Sentimos decepcionarte, pero lamentablemente no.

Para perder peso, existen dos opciones:

  • En primer lugar, el camino rápido y poco saludable, donde se suprimen alimentos necesarios en nuestra dieta y se saltan comidas para conseguir el objetivo en poco tiempo. ¿Qué conseguirás? Adelgazar bruscamente, poner en riesgo tu salud y recuperar el peso perdido en poco tiempo. Todas las dietas milagro son un buen ejemplo de ello.
  • La segunda opción es la vía más pausada, pero también más saludable y mucho más razonable. Se realiza una dieta equilibrada según las características y condiciones de cada persona y se controlan el número de calorías ingeridas a lo largo del día. De esta manera, conseguirás adelgazar a un ritmo más calmado, sin efecto rebote y sin perjudicar tu salud. 
Si quieres adelgazar saludablemente, aquí tienes 7 consejos para hacerlo:

1. Busca asesoramiento

Ponte en manos de especialistas. En muchas ocasiones, perder peso es una cuestión de salud. Seguir una dieta balanceada, saludable y adaptada a tus características es imprescindible para conseguir tu objetivo sin que tu salud se vea perjudicada. 

adelgazar saludablemente

2. Duerme y descansa como es debido

Si no descansas lo suficiente, podría aumentar tu apetito. Además, la sensación de cansancio disminuye las ganas de hacer ejercicio. Un cóctel explosivo si estás intentando adelgazar. 

3. Mastica bien y come despacio

De esta manera, favorecerás el proceso digestivo. Masticando de manera prolongada, anticiparás la sensación de saciedad. Si comes demasiado rápido, esta sensación llegará tarde, una vez ya hayas terminado de comer – muy probablemente, más cantidad de la que necesitabas -.

adelgazar saludablemente

4. No pases hambre ni suprimas comidas

Saltarse una comida, solo provocará que llegues a la próxima con más hambre, comas más de lo debido y de una manera compulsiva. Además, aumentarás tu sensación de ansiedad. Es preferible escoger snacks saludables entre comidas principales. La fruta es el ejemplo perfecto. Intenta comer al menos 5 veces al día. 

5. Elimina los refrescos azucarados y el acohol de la dieta

No solo engorda la comida. Ciertas bebidas, contienen gran cantidad de calorías vacías y se tienen menos en cuenta durante la dieta, pese a tener gran importancia. Eliminando las bebidas azucaradas y alcohólicas, notarás una gran mejora. El té puede ser una gran alternativa. Tiene propiedades saciantes  y ayuda a regular todo el proceso digestivo.

adelgazar saludablemente

6. Controla el estrés y la ansiedad

Seguir una dieta equilibrada no debería generar ansiedad. La dieta tiene que ser llevadera y nunca tienes que pasar hambre. Sin embargo, un cambio de hábitos alimenticios podría generar algo de estrés. Si quieres perder peso con éxito, necesitarás paciencia, voluntad, control y motivación.

combatir el estrés

7. Practica ejercicio de manera habitual

Te ayudará a acelerar el proceso de pérdida de peso. Además, contribuye a prevenir ciertas enfermedades cardíacas. Cada persona debería practicar deporte con una intensidad determinada según sus características y condiciones físicas. Una práctica de deporte adecuada realizada de manera habitual, mejora nuestra salud y calidad de vida.

Estos siete consejos, sumados a una dieta equilibrada y tu fuerza de voluntad, ayudarán a terminar con esos kilos de más de una manera saludable.

Dieta online

Deja tu comentario