5 razones para comer huevo

comer huevo

Durante varias décadas se ha considerado el huevo como un alimento perjudicial para la salud. Se afirmaba que su ingesta era responsable de los aumentos de colesterol en sangre.  Sin embargo, está demostrado que comer huevo de forma moderada puede resultar beneficioso para nuestro organismo. Es un alimento muy bajo en calorías y con un gran valor nutritivo.

La Sociedad Española de Nutrición,  establece el consumo recomendado en 4 huevos semanales. Una cantidad que puede aumentar hasta 7 en una persona físicamente activa. Existen estudios recientes que afirman que la ingesta de un huevo diario no tiene efectos sobre los niveles de colesterol dentro de una dieta sana y equilibrada.  Cabe destacar, que la yema es la parte del huevo con una cantidad de colesterol más alta. Tomando únicamente la clara, la cantidad semanal de huevos puede ser superior sin alterar los niveles de colesterol.

comerhuevo

A pesar de las afirmaciones contrastadas científicamente, siguen existiendo detractores del huevo, que se resisten a creer en los beneficios de este alimento.  Hoy recopilamos 5 razones para convencerlos definitivamente de que comer huevo, no es perjudicial  para la salud.

Beneficios de introducir huevos en nuestra dieta
  1. Mejoran la fatiga y el cansancio. Su aporte de proteínas y grasas, proporcionan al cuerpo un empujón ante la sensación de cansancio. Los huevos contienen vitamina B12, sustancia que participa en la conversión de carbohidratos en gasto energético.
  2. Ayudan en procesos de pérdida de peso.  Es un alimento con un alto nivel de proteína y muy bajo en calorías. Además de mejorar el rendimiento físico, prolonga la sensación de saciedad. Unido a una dieta equilibrada y hábitos saludables, es el complemento perfecto.
  3. Ayudan a aumentar la masa muscular. Los huevos tienen un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas. Estas sustancias, participan en el aumento de masa muscular. Además, ayudan a reponer los electrolitos perdidos con el sudor durante el ejercicio. Son un alimento ideal para los deportistas.
  4. No alteran los niveles  de colesterol. El huevo tiene colesterol. Sin embargo, no significa que sea el responsable de la acumulación de ésta sustancia en sangre. Estudios recientes han demostrado que el consumo de un huevo diario no altera los niveles de colesterol en sangre en personas sanas y con una dieta saludable y equilibrada.
  5. Fortalece el sistema inmunitario.  Las vitaminas que contiene tienen una acción antioxidante, ayudan a fortalecer las defensas y aumentan los anticuerpos. Nuestra barrera contra bacterias y virus, será algo más resistente con el consumo de huevos.
Dieta online
Tagged:

Deja tu comentario