5 alimentos antienvejecimiento para incluir en tu dieta

alimentos antienvejecimiento

Los causantes principales del envejecimiento del organismo son los radicales libres. Los podemos recibir de manera externa (a través de la contaminación, una mala dieta, tabaco, pesticidas o radiación, entre muchos otros) o desde nuestro interior, como resultado de ciertas actividades de nuestro cuerpo (respiración, ejercicio en exceso o estrés).

No existen productos milagrosos que paren el paso del tiempo, pero si algunos alimentos antienvejecimiento que ayudan a disminuir la producción de radicales libres. Gracias a ello, se consigue ralentizar el proceso de envejecimiento dentro de nuestro organismo.

Alimentos antienvejecimiento

Frutos rojos:  Moras, fresas, frambuesas, arándonos y todos los frutos rojos en general,  proporcionan un alto contenido en carotenoides. Gracias a ello, tienen un gran poder antioxidante. También ayudan a frenar el envejecimiento de nuestro organismo gracias a sus altas dosis de melatonina.

Brócoli: Es un vegetal que contiene propiedades antioxidantes inigualables. Su alto contenido en betacarotenos, potasio, ácido fólico y vitaminas (A, B y C ) hacen del brócoli un excelente protector para nuestra piel. Sin duda uno de los vegetales con propiedades antienvejecimiento más destacados.

Aguacate: Pese a su mala fama, hemos comentado en varias ocasiones sus múltiples propiedades. Contiene luteína, un antioxidante que ayuda a reducir la pérdida de visión. Sus grasas monoinsaturadas ayudan a controlar los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Además, mejora la absorción de vitaminas B9, E y K.

Salmón: De la misma manera que el aguacate, sus grasas saludables ayudan a nutrir y embellecer la piel. Es uno de los alimentos más ricos en Omega-3. Además, es una fantástica fuente de vitaminas liposolubles, que ayudan a contribuir al mantenimiento de nuestros tejidos y favorecen la absorción de calcio.

Chocolate negro: Contiene feniletilamida, sustancia que produce sensación de placer y ayuda a disminuir el estrés.  Es rico en antioxidantes y ayuda a reforzar el colágeno. Tomada de manera moderada y con porcentajes de cacao alto, el chocolate es un alimento muy saludable.

 

 

 

Dieta online

Deja tu comentario