¿Qué importancia tiene la fruta en nuestra dieta?

fruta en la dieta

Nutricionistas y especialistas en dietética, concuerdan con la importancia de introducir fruta dentro de nuestra alimentación habitual. Parece que esta vez, todo el mundo está de acuerdo. Tomar frutas a diario es esencial, no solo para la gente que está a dieta o que quiere mantener su peso, sino por la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo.

A pesar de ser una convicción generalizada, su consumo no siempre está presente en las cantidades que debería dentro de nuestra dieta. Si eres de los que les cuesta comer fruta, toman poca o prácticamente nada, estas líneas deberían ayudar a replantearte tus hábitos.

Hay que comer fruta a diario, pero, ¿sabemos por que?  Hoy queremos dar esta explicación. Concienciar a los que todavía no lo estáis.  Todas las frutas comparten características esenciales que hacen de ellas un pilar fundamental en nuestra alimentación. 

dieta para adelgazar

¿Qué beneficios tiene la fruta para tu salud?
  1. Gran aporte de vitaminas y minerales.  Entre otras, la vitamina C ayuda en los procesos de cicatrización en nuestra piel y aumenta las defensas. La vitamina A, ayuda a mantener nuestros huesos, dientes y visión en buen estado. Introduciendo un mínimo de 3 piezas de fruta diarias en nuestra dieta, ayudaremos a prevenir carencias de minerales y vitaminas en nuestro organismo a largo plazo.
  2. Aportan fibras vegetales solubles.  Gracias a ello, ayudan a regular el tránsito intestinal y a equilibrar los niveles de colesterol en sangre, evitando de esta manera cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares. Además, al ser alimentos ricos en fibra, tienen un gran efecto saciante que es ideal para todos aquellos que estáis a dieta.
  3. Efecto antioxidante. Gracias a sus altos contenidos en Vitamina C, todas las frutas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener nuestra piel en perfecto estado.
  4. Efecto hidratante y diurético. A pesar de que cada fruta es mundo y tiene sus propiedades, la gran mayoría suelen tener un altísimo porcentaje de agua. Por ello, serán de gran ayuda para hidratar nuestro cuerpo con facilidad. Además, tienen un potente efecto diurético que ayudará a prevenir la retención de líquidos o a mejorar la situación en todas aquellas personas que ya sufran edemas.
  5. No aportan grasas. Exceptuando los frutos secos, el coco y el aguacate, la gran mayoría de frutas no aportan grasas a nuestro organismo pese a su poder saciante. Por ello, serán uno de nuestros mejores aliados si queremos cuidar nuestra linea.

 

 

 

Dieta online

Deja tu comentario