¿Todavía sigues pensando que el aguacate engorda?

el aguacate engorda

El aguacate es una fruta que hasta hace pocos años solía estar restringida en las dietas para adelgazar por su alto contenido en grasas. En las dietas para perder peso, ha entrado con frecuencia en esas listas de “alimentos prohibidos” o en la categoría de “consumir con muchísima moderación” debido a su gran aporte energético. Sin embargo, ¿es cierto que el aguacate engorda muchísimo y no deberíamos consumirlo de manera habitual? La respuesta es rotunda, NO. No es cierto.

El aguacate es una fruta atípica, dado a su alto contenido en grasas. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que es un alimento de origen vegetal. Contiene grasas monoinsaturadas, grasas que no resultan perjudiciales para nuestra salud y aumentan el funcionamiento de nuestro metabolismo, ayudando a quemar y eliminar mejor las grasas nocivas para nuestro organismo. Además, su contenido en fibra, minerales y vitaminas ayudan prolongar nuestra sensación de saciedad, hecho que hace disminuir el apetito y las ganas de picar más de lo debido entre horas. Juntamente con la proteína, la grasa no activa la insulina en nuestro cuerpo, encargada de producir las bajadas rápidas de azúcar y estimular el apetito.

aguacate adelgazar

¿Por qué existe el falso mito de que el aguacate engorda mucho?

Simplemente porqué la palabra grasa se ha asociado o traducido durante mucho tiempo al término engordar. Muchísima gente desconoce la diferencia entre grasas “buenas y malas” y como afectan a nuestro organismo. La palabra grasa no está siempre relacionada con el término engordar y sus efectos no siempre son negativos, ni muchísimo menos. 

El aguacate, a pesar de ser una fruta calórica, tiene cabida en cualquier tipo de dieta saludable, siempre que se tome en cantidades adecuadas. Por lo tanto, no deberíamos eliminar el aguacate si tenemos la intención de bajar de peso, mantenerlo o simplemente realizar una dieta sana y equilibrada. El conjunto de nuestra dieta, sumado a las circunstancias personales y nuestra actividad física, será lo que determine si ganamos o perdemos peso.

Dieta online

Deja tu comentario