¿El yogur puede ayudar a perder peso?

perder peso

Los alimentos milagrosos no existen. No vamos a encontrar productos capaces de quemar las grasas que ingerimos, ni alimentos que nos ayuden a adelgazar mágicamente. Por lo tanto, los alimentos más efectivos para adelgazar son aquellos que no consumimos y la manera más eficaz de perder peso, el deporte y una dieta saludable.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a conseguir resultados si estáis a dieta o queréis perder peso de manera saludable. El yogur es un alimento que ayuda a mantener la flora intestinal en perfectas condiciones, pero además, puede ser un gran aliado a la hora de conseguir resultados en nuestra dieta.

¿Por qué nos puede ayudar a adelgazar?

El calcio que contienen los lácteos, incide en el proceso de absorción de grasas y favorece cualquier proceso de pérdida de peso. Este mineral, tiene la función de regular la producción de cortisol, denominada popularmente como la hormona del estrés, una de las causantes de la acumulación de grasa abdominal en nuestro organismo. Al consumir productos con calcio conseguimos reducir la producción de cortisol, ayudando a que nuestro cuerpo no acumule grasas y las consuma con mayor facilidad.

Todos los productos lácteos contienen grandes cantidades de calcio. La leche, en especial, es uno de los productos más ricos en este mineral. Sin embargo, es un alimento difícil de digerir y suele generar grandes niveles de intolerancia en una parte amplia de la población. Otros derivados lácteos, como el queso, suelen tener grandes cantidades de sal y ser más ricos en grasa.

Por ello, los yogures bajos en grasa nos pueden ayudar en nuestro proceso de pérdida de peso. Tienen un gran efecto saciante y un bajo contenido en grasas. Además, contienen una cantidad similar de calcio y el mismo valor nutritivo que la leche, siendo más ligeros de digerir, incluso para la gente con cierta intolerancia.

Dieta online

Deja tu comentario