¿Es realmente malo picar entre horas?

picar entre horas

Habréis escuchado en varias ocasiones que picar entre horas puede poner en grave peligro vuestra línea.  Sin embargo, ¿sabéis si es realmente cierto? Para responder esta pregunta, deberíamos definir que significa exactamente “picar entre horas”.

Si nos estamos refiriendo a comer de todo, de manera continuada y sin ningún control a lo largo del día, probablemente si va a repercutir negativamente en nuestro peso.

Si por lo contrario, nos referimos a comer de manera controlada y saludable a media mañana y durante la merienda, es una costumbre genial que afectará positivamente a nuestra línea. Nos ayudará a mantener unos niveles de energía óptimos durante todo el día y a no llegar con una hambre excesiva a nuestras comidas principales.

es malo picar entre horas

Picar entre horas se ha considerado durante mucho tiempo como un acto que va totalmente en contra de la dieta. Sin embargo, si se realiza una elección correcta de los alimentos a consumir y se ingieren unas cantidades adecuadas, será de gran ayuda para mantener nuestra línea. Tener hambre entre horas es algo normal, más aún cuando realizamos ciertas actividades en las que el consumo energético es elevado. Simplemente debemos realizar una buena elección para saber qué comer y cuándo hacerlo, evitando que el cuerpo nos pase factura.

Ya hemos comentado en más de una ocasión que comer entre horas de manera ordenada es de gran ayuda para mantener nuestra linea. Evitaremos que nuestro organismo acumule reservas para los periodos en los que pasamos hambre y por lo tanto, evitaremos ganar peso.

Una vez aclarado que comer entre horas (de manera organizada y controlada ) es una costumbre saludable y puede ayudar a mantener nuestra línea, quizá os estéis preguntando qué comer.  Una de las mejores opciones es tomar alguna pieza de fruta, lácteos, un puñado de frutos secos o incluso un pequeño sandwich. En función de la actividad física practicada durante todo el día, deberíamos controlar y moderar las cantidades.

Recordad, una alimentación saludable o seguir una dieta, ¡nunca tiene que implicar pasar hambre a todas horas!

Dieta online

Deja tu comentario