Los 5 mejores ejercicios para adelgazar al aire libre

ejercicios para adelgazar

Cuando tenemos el objetivo de adelgazar, la primera solución que nos viene en mente es apuntarnos al gimnasio. Tendremos grandes facilidades, herramientas e instalaciones adecuadas, pero no por ello es el único sitio para practicar ejercicios para adelgazar. El gimnasio tiene sus limitaciones: hay que adaptarse a sus horarios, tiene espacios reducidos y tienes que pagar su cuota mensual.

Practicar deporte al aire libre es una opción económica, más agradecida (con el buen tiempo) y nos dará grandes resultados. Pero, ¿qué ejercicios debemos practicar para perder peso?

Los mejores ejercicios para adelgazar son los aeróbicos. Es el tipo de actividad que ayuda a quemar una cantidad más elevada de calorías y a perder más grasa. Son ejercicios caracterizados por realizar una actividad física con una intensidad moderada durante un tiempo prolongado,  hecho que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada de lo normal. Si quieres conseguir tu peso ideal, la actividad cardiovascular (o aeróbica) y una dieta sana y equilibrada serán tus mejores aliados.

Hoy os damos un listado de actividades aeróbicas para perder peso de manera sencilla, sana y saludable que podrás practicar al aire libre siempre que lo desees.

Actividades para adelgazar de manera sencilla

  • Correr: El ya popularizado “running” es una de los mejores deportes para perder peso. Solo necesitas mucha actitud, fuerza de voluntad y unas zapatillas deportivas.
  • Bicicleta: En función de tu velocidad y tu resistencia, variará tu pérdida de peso. Intenta empezar con rutas sencillas, sin grandes desniveles y dónde puedas disfrutar del paseo. Irás aumentado la dificultad con el paso del tiempo.
  • Patinar: El patinaje no es tan popular como correr o salir en bicicleta pero es una manera divertida de ponerte en forma e igual de efectiva. Mejorarás tu resistencia física y tu equilibrio al mismo tiempo que activarás la circulación sanguínea y tonificarás tus piernas.
  • Natación: Es una de las actividades más completas que se pueden practicar ya que se trabajan una gran cantidad de músculos. Procura marcarte una meta realista y ve aumentándola a medida que vayan pasando los días. Verás tu progreso en pocas semanas.
  • Saltar a la cuerda: Es una actividad ideal para aumentar el rendimiento y la resistencia en cualquier tipo de deporte. Es el ejercicio más simple y más eficaz para quemar calorías.

¿Cuánto tiempo debo entrenar?

La constancia es un elemento esencial si tenemos el objetivo de adelgazar y conseguir nuestro peso ideal. Debemos marcarnos unas normas estrictas y cumplirlas si queremos llegar a nuestra meta. Deberíamos realizar nuestros ejercicios para adelgazar tres veces por semana, durante al menos 30 minutos al día. Podemos empezar a un ritmo suave, y a medida que pasen los días y las semanas aumentar el tiempo de entrenamiento y su intensidad.

Beneficios de los ejercicios aeróbicos

Independientemente de tu edad, sexo, fondo físico o peso, practicando deporte con regularidad te vas a sentir mejor, más en forma y de más buen humor. Estos son los beneficios básicos que podrás conseguir si eres constante y mantienes tu fuerza de voluntad:

  • Mejorarás tu salud: A largo plazo tu cuerpo lo agradecerá. Si eres constante y practicas deporte con regularidad evitarás enfermedades del corazón, diabetes tipo II y ayudarás a tener la tensión controlada.
  • Perderás peso: Si mantienes una dieta sana combinada con la práctica de deporte de manera regular, conseguirás bajar de peso y no volver a recuperarlo.
  • Mejorarás tu estado de ánimo: El deporte hará que te sientas mucho más relajado, rebajará la ansiedad y hará que te sientas de mejor humor.
  • Mantendrás las arterias más limpias: La actividad cardiovascular reduce el colesterol, limpia tus arterias y hace que se acumulen menos placas en ellas.
  • Mejorarás tu sistema inmunológico: El ejercicio aeróbico aumentará tus defensas, por lo que sufrirás menos enfermedades virales. Te ahorrarás gripes y resfriados.

En definitiva, con fuerza de voluntad y tan solo unos 30 minutos al día, tres días a la semana, puedes hacer un gran giro en tu vida y empezar a sentirte mejor. Constancia, deporte, y una alimentación sana serán siempre sinónimos de éxito.

 

 

Dieta online

Deja tu comentario