Llega la operación bikini

operacion bikini

El verano está a la vuelta de la esquina.  Todos sabemos que nos agobiamos un poco con la llegada del verano. Queremos remediar en pocos meses lo que no hemos hecho durante todo el año, mantenerse en forma. Llega el buen tiempo y muchas personas ponen en marcha la habitual operación bikini. Empezamos a planificar nuestras vacaciones y una de las primeras cosas que hacemos es abrir el armario, coger nuestro bikini, lo probamos y… ¡Empieza la cuenta atrás!

Lo que hay que hacer en este tipo de situaciones es tomárselo con tranquilidad y seguir un plan sano y equilibrado, que nos ayude a bajar esos kilos de más de manera saludable  y sin riesgo para nuestra salud. Sabemos que lo ideal es cuidarse de manera regular y con una dieta saludable. Pero si no hemos sido constantes durante el resto del año, notamos que se han alojado en nuestro cuerpo algunos kilos de más. Es ahora cuando empiezan las prisas y se encienden las alarmas. Empieza la operación bikini para bajar esos kilos lo antes posible.

Puedes empezar a seguir ciertos hábitos que te ayudarán a cumplir tu objetivo con facilidad. No se trata de medidas radicales, sino de algunas pautas sencillas que tu cuerpo agradecerá:

  • Evita todos los zumos embotellados, refrescos azucarados y cualquier tipo de bebida alcohólica.
  • Bebe mucha agua e infusiones durante todo el día.
  • Evita los rebozados y fritos. Cocina siempre a la plancha o al vapor.
  • Intenta comer con tranquilidad y despacio, masticando bien todos los alimentos.
  • Come cinco veces al día. Intenta comer con unos horarios regulares y sin saltarte ninguna comida.

Si combinas ejercicio con tu dieta, mejorarás los resultados

Si haces una dieta acompañada de ejercicio, siempre obtendrás mejores resultados.

  • Si vas a un gimnasio y te pones en manos de un preparador físico, te darán ejercicios acorde a tus características y necesidades.
  • Si no tienes tiempo o eres de las alérgicas al «gym», puedes ir al trabajo andando, olvidarte del ascensor, salir a pasear o ir en bicicleta. Si no te ves capaz de hacer grandes ejercicios físicos, siempre puedes empezar andando unos 45 minutos al día y progresivamente y con el paso de los días empezar a correr.

Al terminar la operación bikini, debemos tomar conciencia de nuestra alimentación y nuestro físico y acostumbrarnos a mantener hábitos saludables durante todo el año para no caer de nuevo en el mismo error.

Dieta online

Deja tu comentario