7 curiosidades alimenticias que te soprenderán

curiosidades sobre alimentación

Como ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog, existen muchos mitos y leyendas en el mundo de la alimentación. Sin embargo, existen otras afirmaciones que si son ciertas y están contrastadas científicamente. Hoy os queremos dar a conocer algunas curiosidades sobre alimentación que os dejarán sorprendidos.

Los tomates cocinados, aumentan su potencial antioxidante

Las frutas y verduras suelen reducir sus minerales y vitaminas al ser cocinadas y someterse a temperaturas elevadas. Sin embargo, el licopeno que contienen los tomates aumenta su potencial antioxidante con el calor.

tomates

El chocolate ayuda a reducir la presión arterial

El chocolate negro con un porcentaje de cacao elevado, además de tener un efecto antioxidante, contiene un alto nivel de flavonoides, sustancia que mejora la circulación y ayuda a disminuir la presión arterial. Tomada en pequeñas dosis y con moderación, es un alimento muy recomendable.

 chocolatenegro

 Las verduras y frutas rojas tienen propiedades antiedad

Su color tan característico se debe a los altos niveles de licopeno que contienen, una sustancia con grandes poderes antioxidantes. Comer fresas, pimientos, sandía, tomates o cualquier otro tipo de fruta o verdura de color rojizo ayudará a prevenir el envejecimiento celular.

frutosrojos

Las zanahorias mejoran la vista

De la misma manera que los vegetales de hoja verde, las zanahorias son una gran fuente de vitamina A. Su consumo a largo plazo, ayudará a evitar la aparición de cataratas y la degeneración macular, además de mejorar la visión en situaciones de poca luz.

zanahoria

Los lácteos ayudan a conseguir unos dientes radiantes

Leche, yogures, queso y la gran mayoría de lácteos se caracterizan por ser grandes limpiadores bucales. Su contenido en ácido láctico, ayuda al cuidado de nuestras encías y mejoran el cuidado de la salud dental.

lacteos

Los frutos secos ayudan al cuidado de la piel

Los frutos secos contienen altos niveles de Vitamina E, tienen propiedades antioxidantes y ayudan a proteger y revitalizar la piel. Almendras y avellanas en especial, son las mejores aliadas para mejorar el cuidado cutáneo.

almendras

Existen ciertos alimentos que ayudan a dormir mejor

Todos los cereales integrales y los productos lácteos contienen triptófano, una sustancia que ayuda a potenciar la melatonina, hormona que favorecerá nuestro sueño.

dormirmejor

 

Dieta online

Deja tu comentario